Términos y Condiciones para Ágora

Antecedentes generales

Te pedimos que por favor leas con atención los siguientes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) que regulan la relación entre tú (el “Usuario”) y Ágora Corredores de Seguro Ltda. (“AGORA”) al utilizar los servicios ofrecidos a través de nuestro sitio web www.rebajatuseguro.cl (el “Sitio Web”).

Los Términos y Condiciones deberán ser aceptados previamente para acceder a nuestros servicios, y serán aplicables a todos los Usuarios.

Somos una corredora de seguros que ofrece a sus Usuarios un servicio gratuito de cotización de seguros automotrices con distintas compañías aseguradoras en Chile, a través de REBAJATUSEGURO.CL (el “Servicio”).

Para acceder al Servicio y tener la condición de Usuario debes ser mayor de 18 años.

Mecánica del Servicio

Para utilizar el Servicio, deberás ingresar al Sitio Web y registrarte completando los datos requeridos para la prestación del Servicio. Entre otros datos personales que te podrán solicitar, deberás entregar tu nombre, número de cédula de identidad, teléfono, correo electrónico, los datos del vehículo que te gustaría asegurar (marca, modelo, año y patente). Para finalizar el registro deberás aceptar expresamente estos Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.

Con la obtención de tus datos de registro, enviaremos la cotización a las compañías aseguradoras más grandes del país para garantizarte una prima competitiva. Las compañías de seguros evaluarán tu riesgo individual y te enviaremos a tu correo electrónico las ofertas obtenidas junto a las condiciones de la póliza de seguro y otros beneficios ofrecidos. Esta oferta tendrá una vigencia de 72 horas contadas desde el envío del correo electrónico.

En caso de que la propuesta se ajuste a tus intereses podrás aceptarla siguiendo los pasos detallados en el correo.

Una vez aceptada la propuesta, un ejecutivo de AGORA se contactará contigo.

Si no aceptas la oferta propuesta durante las 72 horas de vigencia de la oferta, ésta perderá validez y caducará.

Si omites responder nuestras ofertas, o las rechazas expresamente, te enviaremos una segunda cotización dentro de un periodo de tiempo razonable, respecto de la cual regirán las mismas reglas establecidas en estos Términos y Condiciones.

Contratación de la Póliza

Para facilitar el proceso y evitarte trámites innecesarios, AGORA actuará como intermediador entre tú y la compañía de seguros escogida y contratará la póliza de seguro en tu nombre. Para esto es necesario que instruyas vía correo electrónico la contracción del seguro o la aceptes, siguiendo los pasos indicados en la página, con lo que se entenderá que otorgas a AGORA la facultad de contratar la póliza escogida.

Al momento en que informemos las ofertas disponibles para ti, pondremos a tu disposición, toda la información necesaria para que tomes una decisión debidamente informada.

Sin perjuicio de nuestro apoyo en la cotización y en la contratación, la relación contractual será exclusivamente entre el Usuario y la compañía aseguradora, y por tanto, las obligaciones de pago se harán directamente con dicha compañía, las que tendrán disponibles los siguientes medios de pago:

Pago automático con Tarjeta de Crédito (PAT) Pago Automático en Cuenta Corriente (PAC) Contado.

Si por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco o con tu compañía de seguros, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo contrato y/o reglamento de uso de ese instrumento.

En el Sitio Web podrán existir ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

Información adicional

La evaluación que hacen las compañías de seguros de los Usuarios asegurables que AGORA envía periódicamente es individual e independiente para cada Usuario. Dado lo anterior, existe la posibilidad de que la compañía rechazare una cotización específica. En esos casos, ÁGORA no será responsable por los rechazos de las compañías de seguros a las licitaciones de algún Usuario en particular por razones fundadas ajenas a AGORA.

Si aceptas la cotización que te propuso AGORA y decides contratar el seguro automotriz ofertado, no podrás volver a utilizar el Servicio (REBAJATUSEGURO.CL) hasta por lo menos 1 año desde la fecha en que contrataste a través del Sitio Web.

El Servicio que brinda AGORA se reduce a la recopilación de la información de los Usuarios y hacer las respectivas cotizaciones ante las compañías de seguros participantes. En este sentido, AGORA se obliga a enviarte la mejor cotización ofrecida por las compañías de seguro. Esto no quiere decir que sea la mejor cotización existente en el mercado. En otras palabras, AGORA no te puede garantizar que la cotización ofrecida sea la más beneficiosa o de menor precio en el mercado. ÁGORA sólo se obliga a ofrecerte las mejores condiciones obtenidas, con la información que brindan tanto tú como las compañías de seguros.

La información que nos entregues debe ser verídica y real. AGORA no será responsable por cotizaciones con datos erróneos o falsos. La veracidad de la información sobre tus datos personales requeridos para la prestación del Servicio es de tu exclusiva responsabilidad.

Los seguros contratados a través de REBAJATUSEGURO.CL se sujetarán a las condiciones en que hayan sido aceptadas por los Usuarios. Los plazos para la emisión de las pólizas, certificado y demás necesarios para la operación de los seguros contratados se contarán desde que AGORA haya validado tu aceptación y el medio de pago utilizado.

ÁGORA se encuentra únicamente obligado a brindar el Servicio descrito en los Términos y Condiciones. Así y salvo en los casos en que la ley prohíba de forma imperativa limitar la responsabilidad, ÁGORA no asume responsabilidad alguna respecto de la relación entre tú y la compañía de seguros contratada, así como cualquier otra relación posterior al Servicio brindado.

Tratamiento de datos personales y Política de Privacidad

Al utilizar el Servicio, AGORA recolectará algunos datos personales que serán tratados de la forma y con las finalidades que se explican en nuestra Política de Privacidad. Te pedimos que la leas atentamente ya que para acceder al Servicio, deberás aceptarla en forma expresa. Al aceptar la Política de Privacidad estarás autorizando a AGORA para recolectar y hacer tratamiento de esos datos personales, de acuerdo a las finalidades y bajo las condiciones allí indicadas.

Ley aplicable y jurisdicción

Cualquier disputa o controversia en torno a o con ocasión del Servicio, o cualquier discrepancia en torno a la interpretación o alcance de los Términos y Condiciones o de la Política de Privacidad, se resolverá de acuerdo a la legislación chilena y por los tribunales ordinarios de Justicia ubicados en la comuna de Santiago.

Modificación de los Términos y Condiciones

Ten en consideración que ÁGORA tiene la facultad para modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. En caso que esto suceda, serás debida y oportunamente informado a través de un correo electrónico, así como por el mismo Sitio Web. Sin perjuicio de lo anterior, los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad que hayan estado vigentes al momento de inscribirte en REBAJATUSEGURO.CL serán los aplicables para tu relación con AGORA. En caso de que efectúes una nueva cotización deberás aceptar nuevamente los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad vigentes.

El Sitio Web siempre contendrá un enlace a la versión más actualizada de los Términos y Condiciones.

Contacto

El representante legal de AGORA es su gerente general, Luis Alberto Alcalde Ochagavía.

Las oficinas centrales de ÁGORA se encuentran ubicadas en Av. Nueva los Leones 0281, Providencia, Chile.

En caso de que tengas consultas o comentarios acerca de los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, el Servicio, o cualquier otra cuestión relativa a ÁGORA, podrás contactar a ÁGORA al correo electrónico negociatuseguro@rematatuseguro.cl; o al Fono Servicio al Cliente: 228877444.